miércoles, 13 de abril de 2011

ESCUDO MUNICIPAL DE ANTOLIN

El escudo del Municipio Antolín del Campo está representado en tres cuarteles, dos superiores de igual tamaño y otro inferior que ocupa la mitad, desde el cerro hacia abajo.
ESCUDO MUNICIPAL
En el cuartel izquierdo tiene el color amarillo con la letra “N” indicando el Norte, en el cuartel derecho el color azul cielo destacan dos ramos vegetales en color verde, en forma de arco una frente a la otra. En el cuartel inferior el color verde campesino, encima de este destaca el cerro Guayamurí, que entra de inferior a superior en los otros dos cuarteles cadenas rotas y pisadas en el centro por la rueda Timón en color gris la leyenda 22 de diciembre de 1915 fecha en que cambia el nombre de San José a Antolin del Campo.
Debajo de esta fecha el libro que simboliza el trabajo del escribano prócer. En la parte exterior destacan dos astas, una por cada lado de donde penden dos franjas de colores amarillo, azul y verde.
Encima del escudo la leyenda, Municipio Antolín del Campo, sobresaliendo del mismo un sol que lleva en su centro el rostro del patrono Municipal y la leyenda: 3 de Enero de 1988 fecha de la autonomía de Antolín del Campo. El escudo fue creado por Amador Romero Salazar.

No hay comentarios: