miércoles, 16 de marzo de 2011

GASTRONOMIA DEL MUNICIPIO

sancocho de pescado
El municipio Antolín del campo posee una gastronomía que es considerada como un atractivo turístico de gran interés y está representada por una amplia variedad de platos que llevan a sumergirnos en un mundo de aromas y sabores, marcados gustos y llamativos colores de raíces indígenas y otras influencias.

La Gastronomía constituye una de las expresiones representativas del pueblo, la cual contribuye a satisfacer las necesidades de los turistas por conocer su idiosincrasia local.
Se caracteriza por el uso principalmente de los productos marinos (pescados, moluscos y mariscos), aves variadas, carne, maíz, yuca, ocumo, auyama, ají dulce, granos, ajo y cebollas, de donde derivan platos con sabores únicos y extraordinarios.
Los platos más representativos de nuestra gastronomía son, por excelencia: el sancocho de pescado fresco, especialmente de pargo, corocoro frito, pastel de chucho, fosforera, empanadas de cazón, cruzado de marisco, guisado de botuto, bagre o sapo, consomé de guacuco o chipichipi, sancocho de gallina, arepa de maíz, funche, polenta. 
Entre los más reconocidos postres encontramos: el dulce de lechosa, guayaba, e hicaco; majarete, melcocha, tunja, besitos de coco, quesillos, y como ingredientes se utiliza el papelón, canela, clavos y especies. 
Entre las bebidas están: Papelón con limón, el carato de mango, ron con ponsigue. Así, infinidad de platos, bebidas y postres representan la gastronomía del Municipio Antolín del Campo.
En este municipio existe una gran variedad de establecimientos de alimentos y bebidas que ofrecen la gastronomía local.

Sierra a la plancha con ajillo 
calamares al ajillo
Pargo Asado 
Sancocho de Pescado
Catalana a la plancha

No hay comentarios: