miércoles, 9 de marzo de 2011

Las Ferias de San Jose de Paraguachí 2011


San José es el Patrono del Municipio Antolín del Campo, en la Isla de Margarita desde tiempos de la colonia, su iglesia fue elegida como Parroquia eclesiástica en 1709. A San José sus feligreses le rinden gran devoción invocando en nuestras horas difíciles y nuestras tribulaciones por la fe depositada en El, aprovecha en gran manera a las almas que a él nos encomendamos, para remediar nuestras suplicas aumentando con ello la fe y devoción.
Las festividades de San José de Paraguachí son todo un acontecimiento en la localidad. Cada 19 de marzo, además del calendario religioso que se hace para honrar al patrono, los pobladores organizan una feria muy especial que incluye cantos de galerones, bailes típicos y juegos tradicionales.
Su oficio era el de carpintero que incluía el hacer arados, yogos, puertas de madera, muebles y otras cosas llamado el "El Santo del Silencio", porque solo se conocen sus obras; sus actos de fe, amor y protección como padre de aquel que habría de ser el verdadero redentor de la humanidad.
San José es un precioso regalo de nuestro patrimonio. Pidámosle con fe siempre, que conserve nuestras vidas y nos de mucha salud".



Las Ferias y Fiestas en honor a San José de Paraguachí 2011 traen una programación llena de tradiciones.
Las actividades, que comenzaron el jueves 3 de este mes, continúan hoy miercoles con la presentación a la prensa de las candidatas al reinado de San José. El encuentro con los medios de comunicación será a las cuatro de la tarde en el restaurante Miragua de playa El Agua. La elección está pautada para el lunes a las siete de la noche en el estadio de El Cardón.
La reconocida Feria del Pescado tendrá lugar el sábado 12 de marzo en el Malecón de El Cardón, donde se presentarán también agrupaciones musicales.
La feria agrícola, gastronómica y escolar, será en la plaza de Paraguachí el domingo 13 a partir de las ocho de la mañana.
NOTAS DE CELEBRACIÓN Los repiques de campanas comenzarán el jueves 17 de marzo a las cinco de la mañana; estos se repetirán a las doce del mediodía, las seis de la tarde y las ocho de la noche. El día siguiente, a las seis de la tarde, se presentará una retreta en la plaza de Paraguachí. Seguidamente, los fuegos artificiales iniciarán un homenaje al galeronista Jesús Hernández.
RELIGIÓN La misa de ceniza será hoy a las 6:30 a.m. en la iglesia parroquial de Paraguachí. El jueves a las seis de la tarde llegará la imagen de San José al sector La Loma. Entre las poblaciones que recorrerá la imagen están: La Sabana, El Cardón, Los Caobos, El Salado, Apecurero, La Fuente, Panzacola, El Barrero, Boquerón, La Mira, La Rinconada, Guarame, El Limón. La eucaristía será presidida por monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón el sábado 19 a las nueve de la mañana. Fuente: Sol de Margarita

No hay comentarios: