viernes, 13 de mayo de 2011

ZONA DE DESOVE DE LA TORTUGA- PLAYA PARGUITO

Playa Parguito es escenario de desove de la TORTUGA MARINA CARDON (especie en extinción), Alli llega la tortuga hembra cada año y pone sus huevos, los cuales son colocados en nidos protegidos por un grupo de personas preocupados por la conservación de esta especie, donde permanecen hasta 60 dias que es el periodo de anidaciòn, después al nacer los tortuguillos, son liberados al mar.

"Cuidemos y protejamos a nuestras tortugas marinas"

5 comentarios:

alejandrabarcos@hotmail.com dijo...

Hola, mi nombre es Alejandra me gustaria saber en que fecha aproximadamente comienzan las tortugas cardon a desovar en Parguito, soy TSU en turismo y apoyo muchisimo la iniciativa y dedicacio0n que tiene con esta especie en extincion. Pregunto la fecha porque me encantaria poder observarlas en su medio natural. Saludos desde Barquisimeto...!!!

antolinturistico dijo...

HOLA ALEJANDRA, GRACIAS POR TU COMENTARIO A MI BLOG, UN SALUDO DESDE ESTE RINCON DE LA ISLA DE MARGARITA, EL MUNICIPIO ANTOLIN DEL CAMPO, AL QUE TIENE LA PARTICULARIDAD DE QUE EN SUS PLAYAS, ENTRE LAS QUE ESTA PLAYA EL AGUA, PARGUITO Y EL CARDÓN, ALLÍ LLEGAN TODOS LOS AÑOS LAS TORTUGAS A DESOVAR, EN ESTOS MESES YA HAN LLEGADO, TENGO QUE INVESTIGAR CON EL EQUIPO EXPERTO QUE ESTA EN PARGUITO PARA QUE ME DE LA INFORMACIÓN MAS DETALLADA Y EXACTA. TE AGRADEZCO MUCHO TU ATENCIÓN, HASTA PRONTO.

dehalu dijo...

hola quisiera saber las personas de contacto o grupos ecológicos encargados es para la realización de un pequeño documental.

antolinturistico dijo...

buenas noches, ya encontré un contacto que mañana me va a facilitar los números, en cuanto los tenga se los suministro con mucho gusto.

Unknown dijo...

Buenas Noches Lic. Fidela Extraordinario todo el contenido del Blog Turístico con énfasis en la Preservación y Conservación Ambiental de los Atractivos Turísticos del Municipio Antolín del Campo. Felicitaciones. Cariños Teresa Zambrano.