domingo, 5 de junio de 2011

San José: Santo Patrono del Municipio Antolín del Campo

"San José es  el Santo Patrono de la Iglesia Universal, padre espiritual de Jesús y esposo virginal de María a quien fue unido en legitimo matrimonio, hijo de Jacob e hijo adoptivo o legal de Heli, ambos familia de David.
Su oficio era el de carpintero que incluía el hacer arados, yogos, puertas de madera, muebles y otras cosas llamado el "El Santo del Silencio", porque solo se conocen sus obras; sus actos de fe, amor y protección como padre de aquel que habría de ser el verdadero redentor de la humanidad.

San José es el Patrono del Municipio Antolín del Campo, desde tiempos de la colonia, su iglesia fue elegida como Parroquia eclesiástica en 1709. a San José sus feligreses le rinden gran devoción invocando en nuestras horas difíciles y nuestras tribulaciones por la fe depositada en El, aprovecha en gran manera a las almas que a El nos encomendamos, para remediar nuestras suplicas aumentando con ello la fe y devoción.

San José es un precioso regalo de nuestro patrimonio. "Pidámosle con fe siempre, que conserve nuestras vidas y nos de mucha salud". Por ello, el 19 de Marzo de cada año la feligresía celebra su fe hacia el, a través de la realización de sus festividades.

No hay comentarios: