lunes, 16 de julio de 2012

Celebración del día de la Virgen del Carmen en Puerto Fermín, El Tirano


Hoy lunes 16 de julio el pueblo de Puerto Fermín de El Tirano, celebra con emoción y regocijo el Día de La Virgen del Carmen, desde tempranas horas de la mañana se realizo una caravana por todo el municipio con la imagen de Nuestra Señora del Carmen, evento que es toda una tradición ya que se realiza todos los años, y continuando con esta celebración se llevo a cabo a partir de las 10 de la mañana una sesión especial en la Plaza Bolívar de Puerto Fermín (El Tirano), en honor a Nuestra señora Del Carmen”, y en la ocasión de cumplirse 15 años de haber sido elevada su iglesia como Parroquia Eclesiástica. la cual fue organizada por el Concejo municipal de Antolín del Campo conjuntamente con la Alcaldía a cargo de Olga Pérez de Salazar.
La sesión tuvo como Oradora de Orden la Profa. Adarvelis Del Valle Rosal y su Presentador el Dr. Rafael Antonio Aguilera Mata.
Durante el acto se entregaron reconocimientos a diversas personalidades tales como Julio Cesar Acosta Brito, Efraín Antonio Agreda, Luz María Agreda, Juana Del Carmen Hernández de Natera, Juan Carlos Marín Malaver, Thais Del Valle Malaver, Asociación de Pescadores “Virgen Del Carmen”, Asociación Civil “Virgen Del Carmen” y post-morten a los señores José Francisco Vásquez y Raúl Enrique Rosas.
A la 1 pm se realizará el barloventeo (
paseo por el mar) de la virgen por toda la costa de El Tirano por parte de los pescadores,  como una  forma de venerar a La virgen y rendir honor a su patrona.
Galería de Fotos

No hay comentarios: