jueves, 23 de agosto de 2012

Manzanillo celebra Dia de san Agustin: 28 de agosto.



Manzanillo  es uno de los más pintorescos pueblos de pescadores del municipio Antolín del Campo  que tiene dentro de sus costumbres  celebrar el día  de su santo patrono, San Agustín.


Dichas festividades se realizan en la ultima semana del mes de Agosto, en los que participan todos los habitantes de la comunidad.


Así pues, en este año 2012 los pobladores de Manzanillo  honran a  San Agustín, con la iniciativa de un comité  de actividades culturales conformado por las siguientes personas: el Padre Humberto Gamboa, el abogado Rodolfo Tillero, el Sr.  Mauricio Tillero y los consejos Comunales 1, 2 y 3, los cuales    iniciaron el día 11 de Agosto con la presentacion a la prensa de las candidatas a reina  y culminan el día 28 , han realizado un programación  en el que  elegirán la reina de San Agustín, encuentro de danzas, retretas,  y un galerón infantil.


Sobre San Agustín  se dice que fue “el gran varón de la Iglesia”, obispo de Hipona, doctor de la Iglesia, que afianzó la doctrina católica en una época muy difícil, en el siglo V, cuando hubo muchas corrientes contra verdades de fe”.   También se dice  que San Agustín todavía inspira a muchos católicos en su vida espiritual, porque transitó un camino muy difícil para llegar a Dios, según sus confesiones, por las cuales conocemos que la primera parte de su vida fue muy disoluta, pues sólo le interesaban las apariencias, la honra y los placeres de la vida; pero, después se dio cuenta que eso no le daba verdadera felicidad.


PROGRAMA CULTURAL
“SAN AGUSTIN 2012”
SANTO PATRONO DE MANZANILLO

DIA 11-08-2012
PRESENTACIÓN A LA PRENSA DE LAS CANDIDATAS “REINA DE SAN AGUSTÍN”
LUGAR: CANCHA MULTIPLE DE MANZANILLO.
HORA: 8:00 PM

DIA 24-08-2012
ELECCIÓN Y CORONACIÓN  “REINA DE SAN AGUSTÍN”
LUGAR: CANCHA MULTIPLE DE MANZANILLO.
HORA: 8:00 PM

DIA 27-08-2012
ENCUENTRO DE DANZAS
·    DANZAS NUEVA ESPARTA
·    DANZAS PRO-ARISMENDI
        SRA ANA ROSAS
LUGAR: CANCHA MÚLTIPLE DE MANZANILLO.
HORA: 7:00 PM

DIA 28-08-2012   DIA DE SAN AGUSTÍN
REPIQUES DE CAMPANA
HORA: 6:00 AM
RETRETA POR LAS CALLES DEL PUEBLO
HORA: 6:30 AM
JUEGOS TRADICIONALES
HORA: 9:00 AM
GALERÓN INFANTIL
·    ESCUELA DE GALERÓN EL PEÑÓN DE EL CARDÓN
·    ESCUELA DE GALERÓN DE LOS FRAILES
·    EL PRINCIPE DEL GALERÓN
LUGAR: CANCHA MÚLTIPLE DE MANZANILLO.
HORA: 7:00 PM

Fuente : Mauricio Tillero.

No hay comentarios: