Enis Espinoza
SOL DE MARGARITA, 6 feb, 2013 | Nuestros héroes margariteños cumplieron su palabra. Cuando posaron en la entrada de SOL DE MARGARITA, antes de partir a suelo asiático, prometieron –tímidamente y con un rostro de inocencia- que traerían medallas. Así fue. Cuatro preseas, entre ellas una de oro, aportó la delegación de Nueva Esparta para Venezuela en la décima edición de los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales.
El orgullo de Antolín de Campo, Gregory Rodríguez, llevó la batuta no solo por la Isla sino por la nación patria al obtener una de oro y otra de plata. El neoespartano de 30 años respondió a la responsabilidad de ser el abanderado.
Además de Rodríguez, el insular Joseph Marcano cargó con par de bronce; entre ambos dieron 28,57% del total de preseas que obtuvo Venezuela en la cita que se desarrolló entre el 29 de enero y el lunes en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur. La tricolor terminó con cuatro doradas, cinco de plata e igual cantidad de broncíneas.
La selección nacional acudió con 30 atletas que vieron acción en cuatro disciplinas. En el magno certamen participaron dos mil 300 atletas con discapacidad intelectual, entre ellos 111 de América Latina.
Así ganaron
Rodríguez se llevó la de oro en el patinaje de velocidad en la distancia de 111 metros; en dicha prueba, Marcano –oriundo de Porlamar y con 17 años- quedó en el tercer puesto.
En 222 metros, Rodríguez ganó plata y Marcano, otra de bronce. En 333 metros, el abanderado patrio finalizó en el cuarto lugar.
Natalia Molina, también orgullo de Porlamar y de 32 años, intervino en esta cita en el patinaje artístico femenino y se ubicó en el séptimo peldaño de su disciplina.
Junto a Molina, Marcano y Rodríguez, también asistieron a este evento dos margariteños en calidad de entrenadores: José Meaño (patinaje de velocidad) e Ingrid Ross (patinaje artístico).
Rossy de González, presidente de las Olimpiadas Especiales Subprograma Nueva Esparta, no ocultó su emoción de la actuación de los héroes anónimos insulares. “Estoy orgulloso de ellos, sabía que harían buen papel y traerían medallas, a pesar de la poca familiaridad que tenían con el patinaje sobre hielo”.
De González resaltó que el tridente de atletas locales solo tuvo una semana de preparación en pista de hielo en Caracas.
El entrenamiento de base fue en el gimnasio Francisco Verde Rojas, pero allí no pudieron poner a prueba sus patines, por tratarse de un tabloncillo.
Arriban este jueves
El combinado tricolor tiene previsto aterrizar mañana en horas de la tarde en el aeropuerto internacional Simón Bolíva, de Maiquetía, luego de un largo viaje desde tierras surcoreanas.
Los atletas insulares y los entrenadores se trasladarán en horas de la noche a la Isla. Rossy De González, presidente de las Olimpiadas Especiales Subprograma Nueva Esparta, invitó a toda la comunidad a recibir mañana a los héroes de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario