miércoles, 20 de marzo de 2013

Con Misa Solemne y Procesión los Antolinenses celebraron el Día de San José

El martes 19 de Marzo tuvo lugar una hermosa eucaristía oficiada por el obispo de Margarita ,monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, en honor al patrono del municipio Antolín del Campo, San José de Paraguachí, quien exaltó la figura de San José y su responsabilidad como custodio de la Sagrada Familia. El prelado exhortó a la comunidad a reflexionar acerca de la importancia de la paternidad, tomando como ejemplo al padre de Jesucristo. 

La celebración eucarística inició a las 10:00 de la mañana con gran cantidad de creyentes y fieles quienes se congregaron en la Iglesia San José de Paraguachi 

Durante la homilía, el obispo recalcó que San José fue el santo del silencio. De él se conocen sus obras y actos de fe. Actitud que no perjudicó su buen juicio para ser un padre responsable y custodio de la Sagrada Familia y de la Iglesia. 

El encuentro religioso contó con la presencia de personalidades, el gobernador Carlos Mata Figueroa junto a su esposa; la alcaldesa del Municipio Antolín del Campo y los diputados del Clene.

Poco después al atardecer justo a las 6:00 pm, con oraciones, se dio inicio a la procesión del santo, por la Plaza de Paraguachí, presidida por el Párroco Reinaldo Trejo, acompañado por la primera autoridad del municipio, La alcaldesa Olga Pérez de Salazar y Cientos de fieles que caminaron junto a San José, en la procesión que se llevo a cabo en su honor.

Y Para finalizar la alcaldía  obsequió como regalo a San José  un canto de galerón,  por José Ramón Villarroel,  el hijo del huracán.




No hay comentarios: