domingo, 31 de marzo de 2013

LOS ANTOLINENSES CELEBRARON BENDICIÓN DEL MAR

Antolín Turístico: 31/03/2013.- Hoy domingo de Resurrección, el municipio Antolín del Campo celebró la Homilía de la Bendición del Mar, presidida por el Párroco de la población de El Tirano, Humberto Gamboa, quien hizo a través de la oración una reflexión sobre el significado de la Resurrección como el paso que dió el señor Jesucristo de la muerte a la vida eterna espiritual.

Esta ceremonia se ha convertido ya en una tradición en el municipio y este año se celebró en Playa Puerto Abajo, ubicada en Puerto Fermín. de fondo un hermoso paisaje conformado por el imponente cerro Guayamurí, la imagen de La virgen del Valle y la cruz en la conformación rocosa de gran belleza , ademas de una colorida decoración expuesta a través de un bote adornado con flores. Allí con una nutrida congregación de fieles, la autoridad municipal, la Sra. Olga Pérez de Salazar, alcaldesa del municipio Antolín del campo, como todos los años en ocasión de la Bendición del Mar, acuden para disfrutar de la ceremonia religiosa.

Finalizada la Homilía el padre Humberto bendijo el mar e invitó a salir en procesión por toda la playa acompañado de la alcaldesa, para luego realizar un recorrido por la costa del tirano en peñero, muchos de los presentes lo acompañaron y otros esperaron en la orilla.


Para culminar el padre Humberto anunció que para el próximo año se realizará la bendición del mar en Playa El Agua, playa emblemática del municipio Antolín del Campo.

Redacción y fotos por: Lcda. Fidela  Agreda Brito

.

No hay comentarios: