jueves, 19 de abril de 2012

Ruegan frente al mar por la unión de los pueblos


Muchas personas usaron ropa cómoda y sombreros para protegerse del sol. Católicos manifestaron amor y devoción por Cristo.
Marianela Peñate
                         
Católicos se unieron en familia
FOTO:CHRISTIAN ZERPA
Cientos de feligreses asistieron a playa Manzanillo a presenciar  la bendición del mar, eucaristía oficiada por el padre Humberto Gamboa cerca de las rancherías del balneario en Antolín del Campo.
Habitantes de diferentes municipios y algunos turistas se congregaron desde tempranas horas de la mañana este domingo, sin importar el inclemente sol del lugar al paso de las horas.  Los ruegos  por la unión y la paz entre los pueblos, la hermandad y el cese de la violencia, se escuchaban junto con los sonidos del viento y de las olas en un Manzanillo que mostró su lado pacífico este Domingo de Resurrección.
Consejos comunales, pescadores y vecinos de las comunidades improvisaron un altar acorde al lugar donde se celebrarían la misa. Una imagen de Jesús de la Misericordia presidió el altar. En el mar, los peñeros adornados con globos de colores e imágenes del patrono de Manzanillo San Agustín y de la Virgen del Valle.
El coro de la parroquia de El Tirano se encargó de los cánticos a  medida que se entregaban las ofrendas  y a lo largo de la caminata por la orilla  junto con el párroco Gamboa.
Desde el año pasado, Antolín del Campo celebra la bendición del mar. En 2013 será en Puerto Abajo, cerca de El Tirano.

No hay comentarios: